Guía para una vivienda amigable.

El Gobierno Vasco en el marco del programa Euskadi Lagunkoia ha publicado recientemente la ‘Guía para una vivienda amigable’ con consejos para adaptarla a las necesidades que se pueden presentar a lo largo de la vida.

La guía está dirigida a las personas mayores o en proceso de envejecimiento y a toda la sociedad en general ya que envejecer es un proceso que lleva toda la vida. En la Guía se atienden situaciones concretas, como las derivadas de la necesidad de usar una silla de ruedas en el hogar, pero también se ofrecen recomendaciones generales para la colocación de muebles, el consumo eficiente de la energía, o el mantenimiento de la temperatura interior, entre otros.

El documento ofrece información sencilla y útil para que cada familia valore las necesidades que puede tener en su hogar en un momento dado ante posibles situaciones derivadas del envejecimiento. Algunas de las propuestas no suponen un coste añadido si se prevén con tiempo, lo que significa que todas y todos debemos ser conscientes de que nuestras necesidades en un futuro pueden ser diferentes a las actuales.

La guía, también recoge un resumen de las ayudas a la adaptación de la vivienda que actualmente ofrecen las administraciones vascas y los contactos para acceder a las mismas.

GUÍA PARA UNA VIVIENDA AMIGABLE

Acerca de Aitor Urrutia

Doctor en Ciencia Política y de la Administración por la EHU. Analista de políticas sociales.
Esta entrada ha sido publicada en Actualidad, Envejecimiento Activo, Seguridad y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.