Declaración Ministerial de Lisboa 2017.

Dejamos aquí la «Declaración Ministerial de Lisboa 2017: Una Sociedad Sostenible para Todas las Edades: Concienciarse del potencial de vivir más tiempo«. Una declaración que fue aprobada en la conferencia celebrada en Lisboa los días 21 y 22 de septiembre de 2017 y que se nos pasó hacernos eco de ella.

Una conferencia que reunió  a los ministros responsables de los 56 Estados Miembros de la UNECE (Comisión Económica de Naciones Unidas para Europa) así como a instituciones relevantes, tales como las Naciones Unidas, la Comisión Europea y la Organización Mundial de Trabajo.

La Conferencia de Lisboa apuesta por, desde 2017 hasta 2021, enfatizar la importancia de una mayor integración del envejecimiento en áreas de políticas relevantes y la lucha contra la discriminación por edad en sus múltiples formas.

Aspira a concienciarnos del potencial de vivir más tiempo y determina trabajar para alcanzar los siguientes objetivos de política para 2022:

  • Reconocer el potencial de las personas mayores.
  • Estimular una vida laboral más larga y la capacidad de trabajar.
  • Garantizar el envejecimiento con dignidad.

El análisis previo, las conclusiones y propuestas que contiene el documento son interesantes puntos a tener en consideración para el trabajo diario de aquellas personas que apostamos por las puesta en marcha efectiva del envejecimiento activo en nuestra sociedad.

 

 

 

 

Acerca de Aitor Urrutia

Doctor en Ciencia Política y de la Administración por la EHU. Analista de políticas sociales.
Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.