Voluntariado intergeneracional en Jesuitas de Durango

Traemos al blog otra nueva experiencia de voluntariado e intergeneracional, esta vez de la mano de los chavales y chavalas del colegio Jesuitas de Durango.

Leíamos el pasado 18 de enero una noticia en prensa que llevaba por título “Preocupados por lo social” y quisimos saber más sobre el tema.

Para ello, nos pusimos en contacto con el centro educativo y desde allí nos han acudido a los estudios de Onda Vasca dos alumnas y una profesora para compartir con nosotros su experiencia.

CIMG2088En concreto, Aitziber Agirre, la profesora y responsable del proyecto de voluntariado del centro y las dos protagonistas de hoy, Irati Belar y Ane Urien.

Nos han contado cómo les llego la propuesta de unirse al mundo del voluntariado, por qué decidieron optar por el área de personas mayores y cuál ha sido la experiencia para ellas.

Unas muy interesantes experiencias queremos compartir con las personas que os acercáis a este espacio que pretende ser un punto de encuentro del envejecimiento activo en Bizkaia y un recopilatorio de buenas prácticas y experiencias.

Espero que os resulte de interés y si es así, como siempre, os pediría que lo compartáis en las redes sociales con los botones que encontraréis más abajo.

Os invitamos a que nos comentéis vuestros pareceres y a que nos informéis de otras realidades que pudieran darse en los numerosos puntos del planeta desde donde nos leéis. Gracias porque sabemos que sois muchas las personas que nos seguís y desde realidades muy diferentes.

Un abrazo a todas ellas.

Acerca de Aitor Urrutia

Doctor en Ciencia Política y de la Administración por la EHU. Analista de políticas sociales.
Esta entrada ha sido publicada en Participación y etiquetada como , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.