El Colegio de Médicos de Bizkaia crea un cómic para fomentar hábitos de vida saludables entre los más pequeños de la casa.

Quizás pudiera parecer que poco o nada tiene que ver esta iniciativa con el533 envejecimiento activo y saludable, pero no es así.

Si tenemos en cuenta que el envejecimiento activo es aplicable a todo el ciclo vital puesto que el mismo condiciona la forma en que llegamos a ser mayores, la iniciativa del Colegio de Médicos de Bizkaia, además de ser una buena iniciativa, es una contribución excelente para que de forma intergeneracional, enseñemos a los más pequeños a mantener unos hábitos de alimentación saludables.

José Luis Terreros nos dice que “la obesidad en la población española en edad infantil y juvenil está adquiriendo dimensiones que merecen una especial atención. La prevalencia de obesidad entre los 2 y los 24 años en España se estima en un 13,9% y la prevalencia de sobrepeso, en un 12,4. La tasa española de obesidad infantil es prácticamente la más alta de Europa”.

Juan Gondra, vicepresidente del Colegio de Médicos de Bizkaia y profesor de la Universidad del País Vasco, suele impartir conferencias sobre este asunto por los pueblos de Bizkaia a fin de concienciar a la población sobre este fenómeno, sus consecuencias y la forma de combatirlo.

La obesidad infantil tendrá consecuencias seguras en la sociedad del futuro, y los jóvenes obesos de hoy tendrán mayores problemas de salud a medida que envejezcan.

Por ello, iniciativas como las que desarrollan diversos agentes en Bizkaia (Ayuntamientos, Diputación, Colegio de Médicos, centros escolares, etc…) resulta de gran importancia para prevenir o corregir el fenómeno de la obesidad infantil.

Una dieta equilibrada y un ejercicio físico moderado, además de contribuir a unos hábitos de vida saludables nos ayudarán a disfrutar de una mejor salud a lo largo de la vida.

La suma de pequeños esfuerzos nos ayudará a conseguirlo.

¿Cómo conseguir el cómic?

Versión Euskera

Versión Castellano

 Otras informaciones:

Evidencias sobre la promoción de la actividad física.

Acerca de Aitor Urrutia

Doctor en Ciencia Política y de la Administración por la EHU. Analista de políticas sociales.
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Envejecimiento Activo, Salud. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.