Durango se adhiere a “Ciudades amigables con la edad” y celebra el 1 de octubre.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Ayuntamiento de Durango presento los actos que celebrará este año 2013 en torno a la celebración del Día Internacional de las personas de edad 2013.

Goiztidi Díaz Basterra, concejala y presidenta de la Comisión de Acción Social, Cooperación e Inmigración, acompañada de varias personas pertenecientes a las entidades de personas mayores del municipio de Durango y de Pedro Fernández de Larrinoa en representación de la Universidad de Deusto.

Cabe destacar que esta misma semana, en el pleno municipal de Durango se ha aprobado por mayoría absoluta iniciar la participación del municipio de Durango en la propuesta de Naciones Unidas denominada “Ciudades amigables con las personas mayores”.

En el video que pude ver a continuación se explica más ampliamente todo ello.

Cualquier municipio que desee iniciar este camino en el programa “Ciudades amigables con las personas de edad” y precise de ayuda, puede ponerse en contacto con Pedro Fernández de Larrionoa llamando a la Universidad de Deusto.

Enhorabuena a Durango por su apuesta en este proyecto y por implicación en materia de envejecimiento activo.

Acerca de Aitor Urrutia

Doctor en Ciencia Política y de la Administración por la EHU. Analista de políticas sociales.
Esta entrada ha sido publicada en Actualidad, Envejecimiento Activo, Participación y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.