IIIª Marcha Intergeneracional y IIº rally fotográfico en Bilbao

martxa1El próximo domingo 12 de mayo se celebra la III Marcha Intergeneracional en Bilbao, promovida y organizada por Nagusiak con la colaboración de otras instituciones como Diputación Foral de Bizkaia, Ayuntamiento de Bilbao, Cruz Roja, Deia y Acción familiar Euskadi.

Al igual que en ediciones anteriores, el objetivo de esta marcha que se celebra en fechas cercanas al día Europeo de la Solidaridad Intergeneracional, es promover entre la sociedad en general la necesidad de potenciar al máximo posible la conciencia y las acciones intergeneracionales en nuestra vida cotidiana.

En esta ocasión, las personas mayores que se integran en Nagusiak, son las encargadas de promover y organizar la actividad, además de participar en ella. Una actividad que sale de los centros de jubilados para que las personas mayores ofrezcan al resto de la sociedad una actividad compartida.

Con esta Marcha, Aitites y Amamas podrán invitar a sus nietos y nietas a compartir una mañana de domingo realizando un poco de ejercicio físico de manera conjunta. Y viceversa, nietos y nietas podrán invitar a sus Aitites y Amamas a que le acompañen en cualquiera de los itinerarios dispuestos.

Itinerarios que están pensados para que se realice aquel cuyo miembro más débil o con menores capacidades esté dispuesto a realizar.

El primero, marcado con color amarillo, se realiza sobre una distancia de 11´5 km en un 3 marchaagradable paseo liso por el borde de la ría de Bilbao, desde el Arenal hasta Zorroza y vuelta. Tiene prevista su salida a las 10 de la mañana.

El segundo, marcado con color verde, sobre una distancia de 6´5 km. Sale del Arenal a las 11:00 y también transcurre por las orillas de la ría partiendo del Arenal, llegando al museo marítimo 8donde se encontrará con los que vienen del amarillo) y volviendo al Arenal.

El tercero, sobre una distancia de 2´5 km está pensado para gente con movilidad reducida, para gente con sillas de ruedas, etc… porque todo el mundo tiene derecho y deber de disfrutar del envejecimiento activo. También sale del Arenal, a las 11:45 y por el borde de la ría cruza por el puente Zubi-Zuri (se junta con los otros dos recorridos que ya vuelven) y todos juntos regresan al Arenal.

Una buena iniciativa que puede dar de sí todo lo que uno quiera. Lo importante es que seamos capaces de acudir acompañados de otra generación diferente a la nuestra y aprovechemos este momento compartido para aprender y enseñarnos mutuamente lo que es Bilbao, lo que fue Bilbao y que pensemos cómo nos gustaría convivir en el Bilbao del presente y del futuro.

2RALLY_FOTOGRAFICO_horizAdemás, todo esto tiene aliciente, porque coincidiendo con la Marcha intergeneracional, se celebra el 2º Rally Fotográfico, con dos categorías y suculentos premios en cada una de ellas.

CATEGORIA MEJOR COLECCIÓN:

Premio: Un fin de semana para cuatro personas en un Agroturismo del Territorio Histórico de Bizkaia, a elegir por el ganador o ganadora.

CATEGORIA MEJOR FOTOGRAFÍA Adultos:

  • Primer Premio: Cámara PANASONIC FZ100 (con funda y tarjeta 8GB)
  • Segundo Premio: Cámara NIKON COOLPIX S-8100 (con funda y tarjeta 8GB)
  • Tercer Premio: Cámara NIKON COOLPIX S-8100 (con funda y tarjeta 8GB)

CATEGORIA MEJOR FOTOGRAFÍA Menores de 16 años:

  • Primer Premio: Tablet Samsung GT P3110 7, 8GB, TITANIO (con funda)
  • Segundo Premio: Smartphone LG 15 E610
  • Tercer Premio: Tablet HELIOS SYZ 18M4

Pues no tiene alicientes la convocatoria que nos hacen desde Nagusiak y la Diputación de Bizkaia.

¿OS LO VAIS A PERDER?

¡Anímate!

Avísale a tu nieto/a de que el domingo por la mañana le tienes preparado un plan.

Avísale a tu Amama o Aitite de que el domingo le tienes preparado un plan.

Avísales a tu Aita y Ama, a tus hijos e hijas que el domingo les tienes preparado un plan.

¡Allí nos vemos!

Acerca de Aitor Urrutia

Doctor en Ciencia Política y de la Administración por la EHU. Analista de políticas sociales.
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Envejecimiento Activo, Participación, Salud. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.