Formación superior en gerontologia y envejecimiento activo en Euskadi

Esta semana en la “Mesa de la Experiencia” de Onda Vasca hemos hablado de la propuesta que desde las universidades vascas se ofrece para formarse específicamente en materia de gerontología y envejecimiento activo.

Para ello hemos contado con la directora del master de gerontología de la Universidad de Deusto, María Carrasco, y con Maider Kortajarena, del master de Envejecimiento Saludable y Calidad de Vida de la Universidad del País Vasco.

Ambas dos nos han expuesto con claridad tanto los objetivos como la propuesta que se da en cada uno de los masters. Una oferta que claramente es diferenciada pero muy complementaria.

Por otro lado, hemos querido dejar claro que estas son dos ofertas muy concretas en esta materia, pero que nos consta que en otros master como el de Gobernanza y Estudios Políticos de la EHU también se abordan aspectos de la gobernanza derivada del fenómeno del envejecimiento.

Un programa en el que hemos querido poner sobre la mesa esta faceta de la oferta formativa de las universidades vascas en un momento en el que, quizás, algunas personas estén pensando por donde continuar su formación universitaria o donde poder reciclar sus conocimientos después de años de experiencia profesional.

Les dejo los enlaces donde poder encontrar más información sobre masters de la Universidad de Deusto y de la EHU-UPV.

Oferta de masters en la Universidad de Deusto.

Oferta de masters en la EHU-UPV.

También el audio del programa de esta semana que resultara, sin duda, de gran interés.

‪#‎Onda_Vasca‬ ‪#‎Mesa_de_la_expereincia‬ ‪#‎Deusto‬ ‪#‎EHU‬ ‪#‎envejecimiento_activo‬ ‪#‎aitorurrutia‬

Acerca de Aitor Urrutia

Doctor en Ciencia Política y de la Administración por la EHU. Analista de políticas sociales.
Esta entrada ha sido publicada en Actualidad, Aprendizaje a lo largo de la vida, Envejecimiento Activo, Medios de comunicación, Sin categoría y etiquetada como , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.