Especiales precauciones que las personas mayores han de adoptar para evitar situaciones de riesgo en playas y montaña

_MG_2624

Comienza la temporada estival. Desde el 1 de junio en Bizkaia y desde el de junio en Gipuzkoa el servicio de salvamento y socorrismo presta su asistencia en los arenales de la costa vasca.

El monte, también sigue siendo un buen lugar para desarrollar actividades de actividad física como así nos recomiendan las autoridades y las personas profesionales de la salud.

Hoy, en la Mesa de la experiencia de Onda Vasca hemos querido hablar con Koldo Larrazabal de todas estas cosas en su calidad de responsable de emergencias de Cruz Roja Bizkaia.

Nos hemos querido centrar un poco en las especiales precauciones que las personas mayores han de adoptar para evitar situaciones de riesgo.

En Bizkaia, el servicio de salvamento y socorrismo que ofrece la Diputación Foral de Bizkaia lo presta la Cruz Roja, con un total de 150 socorristas repartidos por los 24 arenales del Territorio Histórico.

Cruz Roja, tiene habilitada una web donde podrás encontrar algunos consejos interesantes a tener en cuenta en el agua, en caso de emergencia, en caso de calambres, en caso de insolación o golpe de calor, para la práctica de deportes náuticos y actividades recreativas en el agua, sobre la fauna marina, consejos específicos para niños/as y personas mayores, para el cuida tu piel y cabello, para el cuida la playa, el significado de las banderas, así como otros consejos de seguridad e indicaciones.

Les dejo aquí el audio del programa, pero también una serie de enlaces de internet en los que podrán encontrar información más detallada sobre ese tipo de medidas.

Que tengamos todos un buen verano y disfrutemos de los espacios naturales con seguridad.

 

_MG_2630

Acerca de Aitor Urrutia

Doctor en Ciencia Política y de la Administración por la EHU. Analista de políticas sociales.
Esta entrada ha sido publicada en Actualidad, Medios de comunicación, Seguridad y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.