El XIII Congreso Vasco de Geriatria y Gerontologia en la «Mesa de la Expereincia» de Onda Vasca

logo congreso XIII

Este lunes en la “Mesa de la experiencia” de Onda Vasca, hemos contado con la participación de José Javier de Miguel, hasta hace muy pocos días secretario de Zahartzaroa, la Sociedad Vasca de Geriatría y Gerontología.

El motivo de su presencia, además de ser un gran profesional y CIMG1848conocedor de la gerontología, ha sido que nos contara lo que, a su parecer, ha sucedido en el XIII Congreso de la Sociedad Vasca de Geriatría y Gerontología, Zahartzaroa. La pasada semana ya Iñaki Artazar, presidente de Zahartzaroa, pasó por la emisora de Onda Vasca a contarnos cuales eran los retos que queria afrontar el XIII Congreso.

El congreso se ha celebrado del 8 al 10 de mayo, el Bizkaia Aretoa de Bilbao.

El título del mismo ya de por si resulta interesante “TRANSVERSALIDAD EN LA ATENCIÓN A LA PERSONA MAYOR”.

Y en esa línea se organizó la primera mesa redonda “Afrontando el envejecimiento desde la transversalidad”, que bajo la moderación de Camino Oslé Guerendiain, contó como ponentes con Nicolás Martínez Velilla, Gerardo Zamora Monge y José Antonio López Trigo.

A lo largo del resto de las jornadas se pudieron escuchar ponencias de gran interés así como participar en talleres y cursos de actualización.

CIMG1898José Javier de Miguel, en el programa de ayer, nos intentó, más que hacer un resumen de tan amplio programa, sintetizar lo que para él han sido las líneas principales que han inspirado y se han desarrollado en este XIII Congreso Vasco de Geriatría y Gerontología.

Os dejo con el audio del programa.

Como siempre, un favor. Si has llegado hasta aquí en la lectura y consideras interesante la misma, haz clic en los botones de las redes sociales para que más gente pueda leerlo y oírlo.

Acerca de Aitor Urrutia

Doctor en Ciencia Política y de la Administración por la EHU. Analista de políticas sociales.
Esta entrada ha sido publicada en Actualidad, Aprendizaje a lo largo de la vida, Participación, Sin categoría y etiquetada como , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.