El recuerdo de la Navidad de nuestros mayores

El pasado día 22 de diciembre, en “La Mesa de la Experiencia” de Onda Vasca, hablábamos con nuestros invitados de los recuerdos de infancia de su Navidad.

Mari Fe y José AntonioPara recordar de qué se acuerdan de cuando ellos y ellas eran niños y niñas, hemos pedido a Mari Fe García Gurtubay, a José Antonio Salazar y a Txema Odriozola, que compartan con nosotros esos recuerdos tan personales.

Lógicamente y como podía esperarse, las Navidades de ahora son muy diferentes a las de cuando estos tres amigos eran unos infantes.

El recuerdo a la familia, la ruptura de la rutina, el cumplimiento de los “deberes” religiosos y sobre todo el valorar de una manera extraordinaria cosas que hoy damos por absolutamente normales o incluso despreciaríamos.

No vamos a hablar en estas líneas de la parte del recuero de los regalos que se recibían, porque eso ya es cosa aparte y merece la pena escuchárselo a ellos mismos.

Ha habido unanimidad en buscar cual es para todos ellos la palabra más importante, la “Madre”.

El papel de las mujeres en esta época del año, como en el resto diría yo, ha sido y es fundamental. La configuración de ese espacio común de encuentro que es la mesa donde se comparten las comidas y las cenas, es todavía potestad principal de las mujeres.

No vamos a desvelar más de esta interesantísima conversación de nuestros tres grandes invitados de este programa de la “Mesa de la experiencia” en Onda Vasca.

Os dejamos el audio.

Ah! y muy Feliz año 2015. Como decimos en Euskadi, Urte berri on.

Acerca de Aitor Urrutia

Doctor en Ciencia Política y de la Administración por la EHU. Analista de políticas sociales.
Esta entrada ha sido publicada en Envejecimiento Activo, Medios de comunicación y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.