Ejemplos de la presencia e imagen de mayores en medios de comunicación

En los medios de comunicación la aparición de personas mayores en actividades normalizada, o n o estereotipadas como de «mayores» es cada vez más notoria. Si se fijan ustedes en el público que aparece en la parte de atrás de programas, tertulias, etc…  se darán cuenta de que el colectivo de personas mayores tiene una relevante presencia.

Por otro lado, el binomio persona mayor-vulnerabilidad siegue6 guardando una estricta relación en muchos planos. Hoy, también apuntamos como cada vez que los informativos nos informan de una protesta por cuestiones como engaños bancarios (preferentes, productos engañosos, etc…), una gran mayoría de los manifestados son personas mayores.

Seguir trabajando en base al principio de SEGURIDAD del enfoque de envejecimiento activo que nos ofrece la ONU, incluye también seguir trabajando en la seguridad económica y en la de la imagen que se da de las personas mayores.

La EITB (Televisión Pública Vasca), ha emitido últimamente algunas pequeñas noticias que contribuyen a ofrecer una visión positiva de las personas mayores. Desde aquí mis felicitaciones porque en #EITBdecerca han realizado en las últimas semanas unos cuantos reportajes que reflejan bien varios problemas y realidades de las personas mayores.

Otro ejemplo muy claro fue el que pudimos encontrar el pasado domingo en la gala de entrega de premios de la Fundación Sabino Arana, donde varias de las personas premiadas o las personas más representantes de entidades muy importantes de Euskadi, son personas mayores que como voluntarias sacan adelante el día a día de dichas instituciones.

Les dejo aquí muestra gráfica de lo que les comento.

Un saludo y como siempre, un favor; si lo consideras interesante, haz clic en los botones de las redes sociales para que más gente pueda verlo.

Acerca de Aitor Urrutia

Doctor en Ciencia Política y de la Administración por la EHU. Analista de políticas sociales.
Esta entrada ha sido publicada en Medios de comunicación y etiquetada como , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *