Hablando del programa respiro de fin de semana para personas cuidadoras en la “Mesa de la experiencia” de Onda Vasca

Esta semana, en la Mesa de la experiencia de Onda Vasca hemos hablado del programa de respiro para personas cuidadoras de personas dependientes que  se amplía desde a Bilbao.

CIMG1624Y decimos se amplía porque de forma experimental se venía ofreciendo en la residencia de Durango desde hace ya algunos meses.

El programa de respiro destinado a personas dependientes mayores de 60 años se prestará en el centro de día José Miel Barandiaran de Durango y en Txurdinagabarri de Bilbao. Un total de 55 plazas.

El programa consiste en que aquellas personas cuidadoras cuya persona dependiente cumpla con los requisitos, podrán acceder al centro de día el sábado o el domingo para que así la persona cuidadora pueda disponer ese día de un respiro en el cuidado de una persona mayor dependiente.

Nos lo ha explicado muy bien Divina López, que desde hace varios años cuida de su madre.

Os dejo como todas las semanas el audio del programa.

 

Como siempre, un favor. Si has llegado hasta aquí en la lectura y consideras interesante la misma, haz clic en los botones de las redes sociales para que más gente pueda leerlo y oírlo.

Acerca de Aitor Urrutia

Doctor en Ciencia Política y de la Administración por la EHU. Analista de políticas sociales.
Esta entrada ha sido publicada en Envejecimiento Activo, Salud, Sin categoría y etiquetada como , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.