¿Cuál es el futuro de las pensiones?

El pasado viernes desde las 19 a las 21 horas en un abarrotado salon de actos de la iglesia de El Carmen de indautxu, Emilio Olabarria daba una conferencia a peticion de la asociación de jubilados Hartu Emanak.

Lo primero felicitar a los organizadores por la iniciativa. Pero acto seguido mi más sincera felicitación a Emilio por la excelente conferencia que dio. Clara, amplia y sin tapujos.

Para no desperdiciar hasta tuvimos la presencia de un jubilado, pelin direccionado por algun Partido Politico que intento tachar a Emilio de populista y simplista. ¡Pobre hombre! para que habriria la boca porque salto el Emilio catedratico de universidad y le hizo un pequeño repaso con datos más tecnicos.

La pena es que casi todos los que allí acudieron eran jubilados. Y digo la pena porque esta conferencia habria que darsela a las personas de 40 en adelante porque el llamado factor de intergeneracionalidad es una bomba de relojeria con retardo que nos explotara a cada uno de nosotros en el momento en que empecemos a cobrar la pensión allá por los 70 años, como muy pronto.

Así que hoy recomiendo la lectura del articulo publicado en Deia y redactado por el propio Emilio.

La que se nos viene encima y no hacemos nada para evitarlo.

Eskerrik asko Emilio.

http://www.deia.com/2013/10/13/opinion/tribuna-abierta/cual-es-el-futuro-de-las-pensiones

Acerca de Aitor Urrutia

Doctor en Ciencia Política y de la Administración por la EHU. Analista de políticas sociales.
Esta entrada ha sido publicada en Actualidad y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a ¿Cuál es el futuro de las pensiones?

  1. Geroblogs dijo:

    Hola Aitor.Te informo que desde GEROBLOGS -(observatorio de blogs relacionados con el envejecimiento) -se ha publicado un post informando de tu bitácora. Para poder visitarlo ir al siguiente enlace http://geroblogs.blogspot.com.es/2013/11/blog-envejecimiento-activo.html .
    Sin más, un saludo y enhorabuena por tu blog que informa sobre el envejecimiento activo de manera positiva y crítica. Un saludo. Gabi (bloguero de Geroblogs)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *