Hablando de la participación en el Via Crucis de Balmaseda en la “Mesa de la experiencia” de Onda Vasca

Este lunes 14 de abril, en la “Mesa de la experiencia” de Onda Vasca hemos hablado sobre la participación de las personas mayores en la representación de la Pasión viviente de Balmaseda.

Domingo y KikePara ello hemos contado con la participación de Domingo Martínez, José Ángel Zarra, Txema, Aintzane, Kike y yo mismo.

José Ángel Zarra lleva desde hace 42 años organizando y dirigiendo la representación de la pasión viviente de Balmaseda.

Por su parte, Domingo Martínez a sus 82 años sigue participando muy activamente CIMG1662en dicha representación siendo en la actualidad la persona con más edad que participa en la misma. Además, Domingo es el presidente de la asociación de jubilados del municipio.

Nos hemos querido acercar en estas fechas a la singularidad de la pasión de Balmaseda para demostrar una vez más que no hay límite de edad para hacer las cosas, o mejor dicho que la edad no es un límite para ello.

CIMG1664De hecho, tanto Domingo como Zarra nos comentaban que la participación de personas mayores en la representación ha supuesto un plus puesto que ya, esos personajes que encarna  a gente mayor de la época, no han de ser caracterizados con barbas postizas y demás rasgos característicos sino que son las propias personas mayores las que los encarnan en la actualidad.

Quienes conocen o conocemos un poco el pueblo de Balmaseda, sabemos que no solo la representación con una trayectoria histórica tan dilatada como es este caso, sino que también la celebración desde el año 2009 (al cumplirse los 700 años de la fundación de la villa) de la feria medieval, constituyen eventos que propician la participación social de las personas vecinas de Balmaseda y también las relaciones intergeneracionales que de otra manera serían muy diferentes en el pueblo.

Os dejo el audio del programa de ayer y os invitamos a que el próximo viernes acudáis a Balmaseda a ver la representación.

Si queréis ver videos en youtube encontraréis unos cuantos.

Como siempre, un favor. Si has llegado hasta aquí en la lectura y consideras interesante la misma, haz clic en los botones de las redes sociales para que más gente pueda leerlo y oírlo.

Esta entrada fue publicada en Participación y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *