Personas mayores y TICs en la “Mesa de la experiencia” de Onda Vasca

Hoy (27/01/2014) en Onda Vasca hemos tenido tertulia de la “Mesa de la experiencia”. En esta ocasión nos hemos juntado Kike Alonso, Aintzane Juaristi, Sabin Ipiña, Elena Alzaga, Lola Mazas, Alex Rayón y yo mismo (Aitor Urrutia).

Hemos abordado dos temas: en primer lugar hemos hablado de como el Estado ha vuelto a meter la mano en la caja de las pensiones para pagar la última nómina porque ingresos y gastos siguen descompensados.

Sabin nos ha comentado que en el último Consejo estatal de personas mayores se pidió al gobierno del Estado que sabiendo que hay y habrá descompensación, al menos los sueldos del personal funcionarial no salga de esa partida sino que salga del presupuesto general del Estado, como el del resto de funcionarios y funcionarias. Vamos, lo que en la administración pública se denomina el capítulo I, gastos de personal.

Hemos recordado, como en el caso de Euskadi, al menos la situación de las viudas cuyos ingresos totales mensuales sean superiores al salario mínimo, pueden acudir a los servicios sociales de base o a Lanbide para que la pensión mínima se complemente hasta dicha cuantía del salario mínimo interprofesional.

Terminado este tema, hemos pasado al asunto central de hoy; las personas mayores y las nuevas tecnologías.

Para ello, nos ha acompañado, además de Sabin Ipiña, ex presidente de Nagusiak y gran habitual en el uso de las Tics,  Elena Alzaga y Lola Mazas de la asociación de jubilados de Abando (Bilbao). Ambas dos han iniciado su acercamiento a las Tics en la etapa de su jubilación y nos contaban como ha sido una grata experiencia a la que invitan a todas las personas que así lo deseen que lo hagan.

Y también nos ha acompañado Alex Rayón, profesor de la Universidad de Deusto y miembro del equipo de investigación e-learning de Deustotech. Alex nos ha dado su visión sobre algunas cuestiones relacionadas con el aprendizaje de las Tics a todas las edades pero sobre todo en el colectivo de personas mayores.

Aquí os dejo el audio del programa del 27/01/2014 para que podáis escucharlo con tranquilidad.

Como siempre, un favor. Si has llegado hasta aquí en la lectura y consideras interesante la misma, haz clic en los botones de las redes sociales para que más gente pueda leerlo.

 Eskerrik asko. Gracias.

Esta entrada fue publicada en Aprendizaje a lo largo de la vida, Medios de comunicación y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Personas mayores y TICs en la “Mesa de la experiencia” de Onda Vasca

  1. Pingback: Alex Rayón participated in the “Table of experience” radio program | DeustoTech Learning

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *