Pasión en Bilbao 2013.

7 Calles Bilbao

7 Calles Bilbao

Todavía no hace muchos años y cuando digo esto me refiero a 3 ó 4 años nada más, la prensa de Bilbao recogía entre sus páginas una vez pasaba la Semana Santa que la cuidad tenía un problema cuando después de hacer grandes esfuerzos por parte del ayuntamiento para que los turistas nos visitaran, los comercios de la villa permanecían cerrados y resultaba difícil desde tomarse un café hasta comer. Y ya no digamos recrearse más allá de las procesiones de las cofradías y la visita al Guggenheim o al Museo de Bellas Artes.

Pues bien, en esta Semana Santa de 2013 la cosa ha sido muy diferente.

A pesar de que el tiempo no ha acompañado demasiado, para eso estamos en el norte y la Semana Santa nos ha tocado celebrarla en marzo [recordemos que el domingo de resurrección se celebra el primer domingo después de la primera luna llena de primavera], a pesar de la crisis y a pesar de todo aquello que queramos sopesar, la villa de Bilbao ha estado animadísima y concurridísima.

Desde aquí mi felicitación al esfuerzo del Ayuntamiento, a los hosteleros y a todos aquellos que han estado trabajando antes y durante la fecha para que todo saliera bien.

Y desde luego mi enhorabuena a todos aquellos que nos han visitado por la acertada decisión de la que seguro no habrán salido decepcionados.

Además de la cantidad de gente que como suele ser habitual rondaba los alrededores del Museo Guggenheim, el Arenal, el Casco Viejo y todo el entorno de Abandoibarra era un hervidero de gente.

Ayuntamiento Bilbao

Ayuntamiento Bilbao

He podido comprobar con alegría que las puertas del Consistorio han estado abiertas por vacaciones y que nuestros visitantes podían ver el interior del edificio consistorial.

La gente se asomaba al balcón a sacar fotos de Bilbao y seguramente el salón árabe habrá sido para ellos un grato descubrimiento.

Justo enfrente, turistas de todas las edades podían disfrutarTrainerapersonalmente de la práctica de una de nuestras tradiciones en un entorno excepcional. Personal del Club de remo Deusto enseñaban a quien quisiera a practicar el remo en unas embarcaciones adecuadas a tal efecto. La verdad es que daba gusto ver a niños, jóvenes y adultos reír y disfrutar de la inicial descoordinación de paladas.

Desde el mismo lugar partía y llegaba el Bilboats, con los visitantes que recorrían la ría en el mismo recorrido que la famosa canción “desde Santurce a Bilbao”.

La Plaza Nueva y las Siete calles con animados turistas  que disfrutaban de la gastronomía y de la compra de recuerdos.

El Arenal con los teatros de calle y deporte rural que hacia las delicias de quienes se detenían a verlos.

Aunque es verdad que nos ha venido a visitar gente de todas las edades no puedo dejar de hacer una mención especial a la cantidad de gente mayor que hemos podido ver. Un Mayores Bilbao2013turismo que si bien hoy hablamos de el en un momento festivo, los responsables de la promoción turística del Bilbao y Bizkaia deberían fijarse de una manera especial. Un colectivo de gente que dispone de tiempo libre para poder visitar nuestras tierras en cualquier momento del año. No hace falta que sea festivo. Un colectivo que crece y crecerá en número –hoy mismo el INE nos decía que el 37% de la población tendrá más de 64 años en 2052-. Y sobre todo un colectivo con ganas de conocer sitios nuevos, de pasarlo bien, de comer bien y, como se suele decir, con posibles para hacerlo.

En definitiva, parece que los esfuerzos coordinados de todos los agentes implicados empiezan a dar buenos resultados. Estoy seguro que cuando las cosas de la economía

mejoren, la realidad será exponencialmentemejor. Trabajando todos juntos y de forma coordinada las cosas está claro que siempre salen mejor.

¡ZORIONAK A TODAS Y A TODOS!

Y ESKERRIK ASKO A TODAS LAS PERSONAS QUE NOS HABEÍS VISITADO. OS ESPERAMOS VER NUEVAMENTE.

AGUR.

Arenal Bilbao 2013

Arenal Bilbao 2013

Arenal 2013

Arenal 2013

Esta entrada fue publicada en Actualidad, O-pinión, Participación y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *